os espero en mi nuevo trabajo

os espero en mi nuevo trabajo
pincha en la fotografía para acceder a EL CABARET DE LOS SUEÑOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS
PINCHA EN LA PORTADA para ver el vídeo presentación de EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS, el libro que, de la mano de Producciones Nocturnas y Absenta Poetas, aglutina los poemas, fotografías y relatos que forman parte de Nocturnos y El cabaret de los sueños, mis dos obras literarias ilustradas en Internet. Para los que vivís fuera de Santander, y estéis interesados, lo podréis hacerlo vía e-mail, para remitirlo por correo. Y pronto, tras mi espectáculo Muñecas de cristal, el Gran Show de presentación del libro por diversos lugares de Santander. Precio: 10 euros. Mail de contacto: isidrorayestaran@gmail.com

ARLEQUIN





Les presento a Arlequín, un personaje extraño y pieza clave en un juego de vivencias y añoranzas, donde cada casilla en el tablero es una apuesta por la propia vida. Con su bastón y su abrigo negro, un turbante para camuflar sus pensamientos y un maquillaje negro que le disfraza de la soledad – su propia soledad –, les pondrá en jaque a lo largo de una constante cuesta abajo en las miserias de cada uno de los participantes.
Ins(des)trucciones del juego: Eviten la casilla del abrigo por los hombros, ya que será la ocasión en que su ficha (=vida) se vea envuelta en las más bajas pasiones; sorteen las casillas blancas, pues el contraste con el negro de su mirada provocará tres turnos sin jugar; pasen por alto la casilla de los ojos velados acariciando el largo bastón, pues la nula visibilidad hará que se desarrollen otros sentidos que ustedes creían aletargados; no se dejen atrapar por su pose melancólica y evocadora de amores felices en historias románticas ya aniquiladas, ya que es la significación de la fatalidad eterna entre sus sentimientos y los de los participantes en el juego…
Por último, indicarles que en este juego no gana nadie, y el triunfo consiste en llegar a la casilla final habiendo esquivado las heridas y los zarpazos mortales del personaje central del juego. Tal vez por eso no hay concepto de victoria o derrota, sino de superación de términos tales como imposición o resignación.
Advertencia: Arlequín es mucho más que un pulso a la vida entre un personaje nada ficticio y ustedes; entre un dignatario que regula leyes a su antojo encadenando de por vida a la sociedad y el deseo de sus componentes por zafarse de su aciago destino. Y dará igual que en las hemerotecas futuras lo llamen de mil maneras (noche de los cuchillos largos, revolución de los claveles, secesión, independencia, guerra de tal o masacre de cual…), ya que Arlequín, tal y como queda descrito en esta semblanza aparecida en la parte trasera de la caja donde se guarda todo su material, más que un juego, es el prólogo perfecto para el E P I T A F I O de la propia vida.
RIP – Descansen en Paz.

ISIDRO R. AYESTARAN, 2007

1 comentario:

satira dijo...

que maldito me encanto mas el final eso del epitafio dio en el centro y como tu dices no hay ganadores ni perdedores ...

saty