os espero en mi nuevo trabajo

os espero en mi nuevo trabajo
pincha en la fotografía para acceder a EL CABARET DE LOS SUEÑOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS
PINCHA EN LA PORTADA para ver el vídeo presentación de EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS, el libro que, de la mano de Producciones Nocturnas y Absenta Poetas, aglutina los poemas, fotografías y relatos que forman parte de Nocturnos y El cabaret de los sueños, mis dos obras literarias ilustradas en Internet. Para los que vivís fuera de Santander, y estéis interesados, lo podréis hacerlo vía e-mail, para remitirlo por correo. Y pronto, tras mi espectáculo Muñecas de cristal, el Gran Show de presentación del libro por diversos lugares de Santander. Precio: 10 euros. Mail de contacto: isidrorayestaran@gmail.com

LA NOCHE DE MI AMOR


Muñeca está sentada junto a la orilla del mar, mirando fijamente a las olas, sintiendo cómo Poeta llega junto a ella y se sienta a su lado. Poeta habla mirando al mar mientras ella le escucha y, poco a poco, va derramando lágrimas.

POETA: Supongo que he sido un idiota y que no me merezco a alguien como tú, pero hay algo que es cierto: morí por dentro cuando me dejó Carlota; incluso llegué a querer el morirme del todo porque no podía soportar la angustia de la separación. No podía vivir sin ella... pero nuestro amor se rompió. Conservé las fotografías, los recuerdos y todo lo bueno que viví a su lado. Y todo eso, hasta anoche.

Poeta sigue mirándola mientras continúa hablando. Ahora, con un tono triste.

POETA: Me dijiste que luchara y ya lo estoy haciendo. Lucho porque no quiero volver a revivir toda aquella angustia si te separas de mí... porque si ya no puedo tenerte ni escucharte, sé que volveré a morir de amor.

Muñeca le mira emocionada.

POETA: Ardía en deseos por encontrar a alguien por quien mereciese la pena el continuar sentado al borde del huracán, un amor intenso y profundo... Y todo eso lo he encontrado en ti. Te quiero... Carlota seguirá estando en mi pensamiento porque no sé si llegará el día en que pueda olvidarla del todo, pero tú serás la que guíe y dé fuerzas a mi corazón, si es que me aceptas.

Muñeca intenta responderle, pero la emoción que siente se lo impide. El le acaricia el rostro y la besa efusivamente en la boca. Ella derrama una lágrima.

MUÑECA: Sí... Quiero estar contigo, vivir contigo y no separarme de ti por más tiempo.

El vuelve a besarla mientras suenan los primeros compases a la guitarra de "La noche de mi amor", de D. Durán. Sin importarles nada de lo que pueda haber a su alrededor, los dos hacen el amor allí mismo, en la orilla mientras se oye la voz de Chavela:

Oye, quiero la estrella de eterno fulgor, quiero la copa más fina de cristal para brindar la noche de mi amor...

¡Ay! quiero un querer tan intenso y profundo, y también todo lo hermoso del mundo para brindar la noche de mi amor...

ISIDRO R. AYESTARAN, de mi guión de cine MUÑECOS DE CRISTAL, 1998

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isidro, sin lugar a duda este relato ha logrado emocionarme. Por un lado lo bello del sentimiento, por otro la grandeza del mar y sin duda alguna, la gran Chavela.Compañera en el camino, hace años que su voz me acompaña. He compartido con ella "Las pequeñas cosas", he tomado con ella ese último trago, me he sentido acompañado en mi Soledad, he conocido con ella a Macorina a María de Pozteca y siempre aunque marche me promete Volver...
Gracias por compartir tu sensibilidad y tu arte, gracias por hacernos soñar aún despiertos y gracias por regalarnos esas mágicas palabras de nuestra eterna Chavela Vargas.
Por cierto, estuve en su último concierto aquí en Tenerife y fué inolvidable.
Un abrazo,

satira dijo...

Hola Isidro ya estoy aca

a ver te doy mi interpretacion que para mi seria hacer el amor con tu poesia y sin duda enamorarte de ella como yo lo estoy de la mia...

saty

kappyqueens dijo...

Enamorarse con estas bellas palabras que compartes con todos.Un lujo poderte leer.Gracias desde donde nacen los sentimientos.
Con tu permiso te he agregado a nuestro blog.

OTRAMIRADA dijo...

Aferrarse a una nueva ilusión para no quedar perdido en los recuerdos.
Volver a empezar con la esperanza de que ésta vez será para siempre.

Gracias por recordar a Chavela Vargas.
Un beso

fiona aixa dijo...

...renacer entre las cenizas de mi cuerpo, de mi alma...encontrar un rayo de luz luego de tanta oscuridad y abandono...enamorarte nuevamente... ¡¡¡¿que no daría yo?!!...
me fascinó leerte y me encontre entre tus letras..
saludos