os espero en mi nuevo trabajo

os espero en mi nuevo trabajo
pincha en la fotografía para acceder a EL CABARET DE LOS SUEÑOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS
PINCHA EN LA PORTADA para ver el vídeo presentación de EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS, el libro que, de la mano de Producciones Nocturnas y Absenta Poetas, aglutina los poemas, fotografías y relatos que forman parte de Nocturnos y El cabaret de los sueños, mis dos obras literarias ilustradas en Internet. Para los que vivís fuera de Santander, y estéis interesados, lo podréis hacerlo vía e-mail, para remitirlo por correo. Y pronto, tras mi espectáculo Muñecas de cristal, el Gran Show de presentación del libro por diversos lugares de Santander. Precio: 10 euros. Mail de contacto: isidrorayestaran@gmail.com

CARTA ABIERTA A LOS HABITANTES DEL MUNDO DE LAS MARIONETAS


Ojalá tuvierais vida propia, queridas marionetas, para poder mover vuestras cabezas, alzar la mirada y descubrir la identidad de quien maneja vuestros hilos, dirigiendo los movimientos en unos brazos articulados a su antojo y voluntad…
Ojalá tuvierais voz propia para distinguir por vosotras mismas lo que está bien de lo que está mal, saber cuando la mentira empapa de mezquindad a aquellos que se dejan llevar por los sentimientos y el corazón…
Ojalá nunca os hubieran arrebatado el poder de la vida, relegándoos a un baúl de recuerdos que habita en un desvencijado desván, encerrados bajo siete llaves cuyo usufructo posee la réplica perfecta de la señora Danvers del siglo XXI…
Ojalá pudierais tender la mano más allá de esos muros infranqueables que se han fabricado a su medida y diseño para que no podáis escapar de su merced y dominio…

Y es que el mundo que habitáis, esdrújulo en apariencias, hipocresía y falsa caridad, va adornado con las lazadas primorosas de una coqueta arpía disoluta e infame que camufla cualquier escaparate que quiera vender verdad…

Los sepulcros blanqueados que os manejan y os dictan, lejos de predicar un amor de madre acogedora, se desvelan como la perfecta matriarca castradora que sólo se quiere a sí misma, importándole un pito el mensaje primitivo de un profeta al que asesinaron por querer despertar al pueblo y arrebatarlo de la pesadilla en que llevaba habitando durante años…
¿Qué habrá pensado ese profeta al ver a su más alto representante en este mundo marionetizado vuestro, abrazar a uno de los asesinos legales más reconocidos por todo el mundo como el estandarte de los verdaderos valores del cristianismo?
Seguramente habrá desviado la mirada hacia los miles de niños que yacen entre ruinas y ciudades arrasadas. El fruto de su soberbia. El blanco de la iglesia fundido con el negro de la mezquindad del mundo de la política.

Sólo os quiero dejar una cosa bien clara, amadas marionetas que me acogisteis en un tiempo pretérito:
No soy persona de reproches ni de cantar verdades a la cara; tan sólo soy un poeta de la vida que ha intentado describir un mundo con más ilusión y cariño que acierto; que se ha visto rodeado de gente amiga cuya colaboración impagable se ha reflejado en cientos de fotografías, cientos de versos, cientos de noches de grandes conversaciones iluminadas por la luna durante el último año y medio…
Soy una persona libre que ama sin necesidad del alarde gratuito, que siempre fue excesiva en todo lo que hizo y se propuso, y que siempre, S I E M P R E, puso el corazón en todo aquello que necesitaba un acento.

Siento que no me hayáis entendido.
Yo, simplemente, no quiero entenderos.

Ojalá tuvierais vida propia, queridas marionetas, aunque sólo fuera para poder sentir un beso de amor sin necesidad de verse señalado con el dedo impuesto de vuestros directores, y, sobre todo, para daros cuenta de todo lo que os estáis perdiendo.

No obstante, amadas y añoradas marionetas, lejos de perjudicaros por haber elegido mi propia libertad, sabed que os estaré esperando al otro lado del túnel. Allí donde todos nos cogeremos de la mano, ofreceremos la mejor de nuestras sonrisas y nos alzaremos hacia la luz definitiva que, lejos de cegarnos con su llama y esplendor, nos envolverá en la magia y la luz de la que debimos disfrutar en este otro mundo actual nuestro.
El vuestro… y el mío

Con todo mi cariño y mi amor más sincero:
NOCTURNOS va dedicado a todos vosotros, habitantes del mundo de las marionetas.

ISIDRO R. AYESTARAN, 2008

1 comentario:

Sir Balan dijo...

Hace ya algunos años una publicación prusiana preguntaba sobre un movimiento que traía por la calle de la inquietud a toda Europa: ¿Qué es la ilustración (Aufklärung, enlightenment, términos mucho más acertados). La mente más preclara de la época contestó de forma sencilla y clara: "La Ilustración es la salida del hombre de su autoculpable minoría de edad. La minoría de edad significa la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no reside en la carencia de entendimiento, sino en la falta de decisión y valor para servirse por sí mismo de él sin la guía de otro. Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento!, he aquí el lema de la Ilustración".

Hoy en día sólo resta decir a las marionetas que son culpables y que nos dejen en paz.