os espero en mi nuevo trabajo

os espero en mi nuevo trabajo
pincha en la fotografía para acceder a EL CABARET DE LOS SUEÑOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS
PINCHA EN LA PORTADA para ver el vídeo presentación de EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS, el libro que, de la mano de Producciones Nocturnas y Absenta Poetas, aglutina los poemas, fotografías y relatos que forman parte de Nocturnos y El cabaret de los sueños, mis dos obras literarias ilustradas en Internet. Para los que vivís fuera de Santander, y estéis interesados, lo podréis hacerlo vía e-mail, para remitirlo por correo. Y pronto, tras mi espectáculo Muñecas de cristal, el Gran Show de presentación del libro por diversos lugares de Santander. Precio: 10 euros. Mail de contacto: isidrorayestaran@gmail.com

OTRA NAVIDAD


Mañana voy a preparar otra Navidad. De nuevo, me veré decorando con guirnaldas, espumillón, bolas de colores, hojas de acebo y abetos de plástico todo aquello que, habitualmente, lo vemos desnudo y carente de ornato alguno.

Y pienso que a mi vida también le hace falta un buen maquillaje o, simplemente, un toque mágico de esos que suelen darse en estas fechas en las que, hace tiempo, yo ya no siento nada.

Esteban también piensa que la Navidad se esfuerza por llenar de magia y felicidad las vidas de aquellos que pasan por este mundo de manera rutinaria y sin alegrías o motivos de felicidad, y que, por mucho que la gente como nosotros se esfuerce por contagiar a los demás de la magia e ilusión navideñas, vemos a cada segundo que vivimos que ya no hay nada ni nadie que nos contagie de aquello que debemos hacer nosotros para que, nuestros ancianitos, no sean más infelices y no sientan en sus propias carnes - o por lo menos, que lo sientan con menor intensidad - una soledad que, a cada segundo que pasa, destroza un poquito más sus triste realidad, fundamentada en las mezquindades de la vida, las enfermedades y los abandonos de aquellos a quien un buen día, o malo, según se mire, dijeron palabras de amor por eso de que la sangre de su sangre era importante y no se atreverían nunca a nada malo.

Por tanto, mañana, Esteban y yo seremos actores, y como si en esta vida no hubiera nada capaz de empañarnos la mirada, nos subiremos a escaleras y banquetas para colocar en los techos y las paredes toda clase de adornos navideños. Y haremos la competencia al hilo musical de Rosaura entonando el "adeste fideles" y demás lindezas.

Y si por algún casual nos ponemos tristes mientras colocamos el espumillón de color plata alrededor del gran abeto, que situaremos en el centro del vestíbulo de la residencia, mentiremos al decir que el polvillo de la tierra del tiesto se nos ha metido en el ojo.

Y lo haremos así, aunque el polvillo ese tenga nombre y apellidos...

ISIDRO R. AYESTARAN, de mi novela LA SONRISA AMIGA, 1999

7 comentarios:

ana dijo...

iSIDRO, NO SÉ DE DÓNDE has sacado mi dirección, pero he recibido un video, "Lágrimas negras".
Supongo que de tanto bloggeo, no paro, habré dejado mi rastro por algún sitio.
Yo tambien vivo por esta nuestra Cantabria, así que paisano, gracias y Feliz Navidad!
ana.

eclipse de luna dijo...

Me gusto lo que encontre por tu blog..muy bonito.
Un besito y una estrella.
Mar

kappyqueens dijo...

Mi toque mágico ha sido encontrar tu blog, leerte y emocionarme.
Gracias por mi regalo de navidad adelantado.
Besos. Javier

satira dijo...

ahh esas epocas de melancolia en serio que si se te mete una basurita mas que inevitable.


saty

Alberto Zambade dijo...

Gracias por tu comentario, un placer leerte...

Dardo.

OTRAMIRADA dijo...

Y otros también seremos actores por una noche y viviremos una vida ajena, aunque sea ficción.

Un abrazo (He visto tus videos, realmente magníficos)

Antonio dijo...

Pasada la Navidad, viene lo mejor, el verdadero teatro de nuestras vidas.

Disfrútenlo.

Saludos
Antonio