os espero en mi nuevo trabajo

os espero en mi nuevo trabajo
pincha en la fotografía para acceder a EL CABARET DE LOS SUEÑOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS
PINCHA EN LA PORTADA para ver el vídeo presentación de EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS, el libro que, de la mano de Producciones Nocturnas y Absenta Poetas, aglutina los poemas, fotografías y relatos que forman parte de Nocturnos y El cabaret de los sueños, mis dos obras literarias ilustradas en Internet. Para los que vivís fuera de Santander, y estéis interesados, lo podréis hacerlo vía e-mail, para remitirlo por correo. Y pronto, tras mi espectáculo Muñecas de cristal, el Gran Show de presentación del libro por diversos lugares de Santander. Precio: 10 euros. Mail de contacto: isidrorayestaran@gmail.com

QUE LAS UNICAS PALABRAS DE ADIOS...


Jesús continúa en la cama del hospital. Está mirando a la ventana y su rostro está más pálido. Laura entra disimulando su pena y se sienta junto a él. El la mira y sonríe hablando con dificultad.

JESUS: Anoche oí desde aquí el sonido de los tambores... ¿Estuvo bonita la procesión?

Laura habla sin mirarle a los ojos.

LAURA: Estuvo preciosa. Me dieron las tantas ayudando a doña Matilde a guardar el faldón del paso.

Jesús la mira.

JESUS: ¿Por qué no muestras tus ojos? Aún con lágrimas son muy bonitos.

Ella le mira como él desea y derrama una lágrima.

JESUS: Supongo que el médico ha hablado con mi tío.

LAURA: ¿Por qué no me lo dijiste?

JESUS: Ya tenías bastante... y no quería hacerte sufrir más de lo que ya sufrías.

LAURA: ¿Ni siquiera a tu familia?

Jesús vuelve a mirar hacia la ventana.

JESUS: Desde aquí no veo el mar...

Laura continúa derramando lágrimas.

JESUS: Ni tan siquiera mi capilluca...

Jesús habla ahora entre sollozos.

JESUS: Tal vez sea mejor así, sin ver cómo la derriban. Sería como si me estuvieran arrancando poco a poco la vida.

Jesús vuelve a mirar a Laura.

JESUS: No quería que te sintieras como Felipe... Sola y sin un amor.

LAURA: Nunca estaré sola. Siempre te llevaré en mi corazón. Cuando mire al mar, tú estarás conmigo, y así nunca te echaré de menos. Nunca podré olvidarte porque tú me diste el amor que nunca tuve y que nunca nadie me dio mientras fui niña.

Laura le acaricia el rostro.

LAURA: Te quiero.

Jesús, con dificultad para hablar, busca entre sus recuerdos.

JESUS: Mi abuela siempre nos recitaba un poema... Que las unicas palabras de adiós que pronuncien nuestros labios sean aquellas que se digan cuando yo cruce la línea del cielo, que nuestra primera sonrisa en el más allá se produzca al volver a vernos y comenzar de nuevo.

Jesús acaricia su mano y la besa.

JESUS: Hasta que te vuelva a ver sonreír.

Laura rompe a llorar sobre su regazo de manera desconsolada.

ISIDRO R. AYESTARAN, de mi guión de cine PALABRAS DE ADIOS-NUESTRA COFRADIA, 1998

No hay comentarios: