os espero en mi nuevo trabajo

os espero en mi nuevo trabajo
pincha en la fotografía para acceder a EL CABARET DE LOS SUEÑOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS
PINCHA EN LA PORTADA para ver el vídeo presentación de EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS, el libro que, de la mano de Producciones Nocturnas y Absenta Poetas, aglutina los poemas, fotografías y relatos que forman parte de Nocturnos y El cabaret de los sueños, mis dos obras literarias ilustradas en Internet. Para los que vivís fuera de Santander, y estéis interesados, lo podréis hacerlo vía e-mail, para remitirlo por correo. Y pronto, tras mi espectáculo Muñecas de cristal, el Gran Show de presentación del libro por diversos lugares de Santander. Precio: 10 euros. Mail de contacto: isidrorayestaran@gmail.com

MORIR DE AMOR


Con los días, Miguel enfermó. Su angustia y el que su ilusión por amar hubiera acabado de aquella manera tan trágica, afectó considerablemente a su destrozado corazón.Todo él era fragilidad, no podía ni tenerse en pie, su fiebre comenzaba a subir alarmantemente a medida que pasaba el tiempo, por las noches deliraba y, en sueños, no cesaba de repetir una y otra vez "amor mío, amor mío..." En aquellos duros momentos, Ricardo no consintió que nadie lo alejara del lado de su alma gemela. Quiso estar junto a él incluso cuando el médico le había aconsejado a Luisa que lo mejor era ingresarlo en el hospital al comprobar que su salud iba a peor y que su corazón parecía negarse a seguir trabajando.A Ricardo también se le partió el corazón al verlo postrado en aquella horrible cama y con los tubos del oxígeno puestos en la nariz. En el hospital, Ricardo se pasaba todas las tardes mientras Miguel dormía profundamente y el crepúsculo se filtraba a través del ventanal de la habitación. Pero aquella constante visión del anochecer que Ricardo contemplaba con verdadera y trágica amargura, le parecía distinta a como lo había visto anteriormente a lo largo de su vida. Y también comprobaba cómo su corazón se encogía ante las tristes circunstancias que había vivido durante los últimos meses.Una tarde, tras observar el crepúsculo, se acercó a la cama y observó a Miguel dormido. Su rostro rezumaba paz y serenidad. Le pasó la mano por sus revueltos cabellos, por el sudoroso rostro y Ricardo esbozó una sonrisa amarga antes de derramar una lágrima.
- Cuántas veces he oído eso de "morir de amor" sin saber realmente lo que significaba. Y es ahora cuando me doy perfecta cuenta de lo que quiere decir... Amigo mío, mi amor... El amor no nos quiere, Miguel, y es como si al no poder haber estado juntos de la forma que tú querías, el destino me hubiese castigado arrebatándome a todos aquellos a quien más he querido en este mundo...
Ricardo derramó una lágrima mientras continaba mirando a su amigo. Tras unos instantes en los que permaneció en silencio, una enfermera le avisó de que la hora de visitas había finalizado.Sin dejar de mirar a su amigo, Ricardo se levantó y salió de la habitación tras besarlo en la mejilla.
- No te vayas de mi lado aún... que enseguida vuelvo.
En el pasillo se encontraba Luisa, completamente deshecha y rota por lo ocurrido con su hijo. Miró a Ricardo por espacio de unos segundos y sonrió levemente cuando él la estrechó entre sus brazos. Tras levantarse, abandonaron juntos el hospital.

ISIDRO R. AYESTARAN, de mi novela LA SONRISA AMIGA, 1999

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi novio murió hace poco y, leyendo este párrafo, he sentido la necesidad de expresar que nunca lo olvidaré y que cada noche que vivo en soledad en mi cama, se me hace eterna y muy dura.
Nocturnos me parece genial.
Felicidades.