os espero en mi nuevo trabajo

os espero en mi nuevo trabajo
pincha en la fotografía para acceder a EL CABARET DE LOS SUEÑOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS

ya esta disponible... EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS
PINCHA EN LA PORTADA para ver el vídeo presentación de EL CABARET DE LOS SUEÑOS NOCTURNOS, el libro que, de la mano de Producciones Nocturnas y Absenta Poetas, aglutina los poemas, fotografías y relatos que forman parte de Nocturnos y El cabaret de los sueños, mis dos obras literarias ilustradas en Internet. Para los que vivís fuera de Santander, y estéis interesados, lo podréis hacerlo vía e-mail, para remitirlo por correo. Y pronto, tras mi espectáculo Muñecas de cristal, el Gran Show de presentación del libro por diversos lugares de Santander. Precio: 10 euros. Mail de contacto: isidrorayestaran@gmail.com

NOCTURNOS BAJA EL TELON



Estas son las últimas letras que escribo en este blog, creado hace año y medio como terapia mientras me recuperaba de mi último ataque de ansiedad o de ausencia (los médicos nunca se pusieron de acuerdo).

Lo que empezó como un proyecto para un libro de poesía ilustrada, con imágenes de tres amigos (los primeros en llegar fueron Maru, Paco y Jolu), se convirtió en una obra que recopilaba fragmentos de mis novelas inéditas, mis viejos poemas (escritos en los tiempos del instituto Santa Clara) y nuevos versos que reflejaban el estado de ánimo del momento.

Con la llegada de NOCTURNOS al canal You Tube, con mis cortometrajes fotográficos, se fueron incorporando al proyecto nuevas caras, gente valiente que posó para mí sin pedirme nunca nada a cambio ni ponerme una sola condición: Anuska y Maruji ilustraron "A flor de piel", mi texto dedicado a las mujeres que aman; Oky hizo lo propio con "Una noche en el Colilla Queens" y el mundo del transformismo desde la óptica de la preparación en el camerino... Y así, hasta llegar a treinta personas, mi familia nocturna y amiga, respaldo y aliento en mis largas noches de sesiones fotográficas, de incansables conversaciones hasta llegar al tono adecuado a cada verso, cada línea, cada estrofa, cada mirada...

Hoy anuncio el cierre de mi obra, la bajada definitiva del telón, de mi escenario, de mi "microcosmos de sentimientos", como lo definió en su día mi pequeño trovador Camilo. Muchos se asombrarán de tal decisión (podéis comentarla), otros la aplaudirán, quizá haya alguno indiferente... Todos tienen cabida en mi saco. Todos tenéis un hueco en mi corazón.

Podría explayarme contando mil porqués, mil causas... pero sería enredarme mucho en una tela de araña que está empezando a devorarme hasta el punto de que el creador ha terminado por parecerse a sus personajes. Y aunque me llena de orgullo tal similitud, la salud (la poca que me queda tras unos meses que me han dejado al límite de mis fuerzas) me pide un "ceda el paso" antes de que todo se complique.

Han sido sesenta montajes fotográficos que han aglutinado, hasta la fecha, 50.500 reproducciones en You Tube; agotadoras sesiones en las que he apostado siempre por las historias de perdedores (la madre solitaria de "Cantos de cisne", la amante abandonada de "Amor roto", los adolescentes que viven deprisa en un mundo implacable de "Trovadores"...), por las historias de sentimiento vivo y anhelante de un amor que nunca llega (la ilusión de "La chica de la sonrisa", la quimera de "Sueño de amor", la que se desea realmente de "Tu nombre es tentación"...) pero sobre todo, por arriesgar la piel a la hora de defender a los más desfavorecidos ("La partida de ajedrez", "Por un mundo mejor").

Si tuviera que quedarme con lo que más me enorgullece, esta noche dormiría con "Una historia de dos", dedicada a todos aquellos que han de esconderse para poder amar a sus parejas, y con "El lugar donde ya no se pone el sol", el homenaje a todos los homosexuales ejecutados en países como Irán. Los Derechos Humanos deben protegerse, y yo he aportado mi granito de arena con dichos trabajos.

No quisiera irme sin decirles a aquellos que se han sentido ofendidos por el contenido de mi obra, que lamento mucho los disgustos, los anónimos y los quebraderos de cabeza. Pero también les digo que jamás me justificaré ni me excusaré por el tono de un verso, una palabra malsonante o un desnudo en alguna fotografía. Todo lo he hecho desde una óptica "artística", consciente en todo momento de la resonancia que pudiera tener, pero también a sabiendas de que no he provocado gratuitamente a nadie.

"Billete de ida", el último montaje que aparecerá el próximo sábado día 4, puede tener varias lecturas: desde la fatalista y descorazonada, hasta la conformista de "tirar la toalla". Quisiera poder explicarlo, comentarlo con todos, analizar el tono, la música escogida, el porqué de ese cierre... y sobre todo, el que aparezca la palabra FIN tras el último fotograma...

Quisiera poder abrazaros a todos en un gesto de amor que no acabara nunca, comernos a besos y olvidarnos de este puto mundo y las gentes que lo están aniquilando desde los campos del poder gubernamental y del asociacionismo...

Quisiera que me recordárais como el poeta nocturno que aún no os ha dedicado su último verso...

En el último vídeo promoción en el que aparece todo mi equipo artístico, escogí "My way", interpretada por Frank Sinatra sabiendo que el final llegaba. Y nada fue fruto de la casualidad:
He escrito a mi manera, siguiendo mi propio camino.

He vivido como he entendido que debía hacerlo.

He amado según los dictados de mi corazón, dejándome la cabeza olvidada en una estación de tren donde "La mujer sin luz" ahogaba su soledad y abandono.

Sigo siendo aprendiz de todo, una persona en permanente construcción, en contínuo crecimiento...

Dentro de unos días abandono Santander con mi amigo y mentor Paco, pero él no sabe nada de mi verdadera pretensión. Y es que quisiera poder regresar para estar a vuestro lado de nuevo e ir en busca de mi personita especial transformada en un sueño imposible (como todas mis historias de amor, qué le vamos a hacer...), pero os confieso que esa sola idea me paraliza, me aterra y me empequeñece aún más...

Sólo me resta el deciros una cosa: defended el amor por encima de cualquier otro sentimiento. Es lo único que merece ser salvado de todo este caos.

Y escribid. Hacedlo como terapia, como válvula de escape... como lo que queráis, pero plasmad vuestro mundo en una hoja en blanco o en la pantalla de un ordenador. Sois libres, LIBRES, y vuestro pensamiento no debe morir con vosotros. No lo permitáis nunca por muchos principios que os enseñaran de pequeños.

Sed siempre vosotros mismos, pequeños trovadores.

Sed siempre como os conocí, musas amadas.

No cambiéis nunca.

vuestro Maestro de Ceremonias, ISIDRO RODRIGUEZ AYESTARAN

1 de octubre de 2008

2 comentarios:

Adel and te dijo...

SIDRO.

HA SIDO UN ENTRETENIMIENTO CONSTRUCTIVO VISIONAR Y LEER TUS COMENTARIOS. POR SUPUESTO QUE HAS HECHO UN ESFUERZO TREMENDO, COORDINACIÓN, PLASMAR LAS IDEAS, Y AHORA QUE ESTÁS ARRIBA QUE LO HAS CONSEGUIDO, LO DEJAS POR CAUSAS AJENAS A TU VOLUNTAD.

NO VOY A METERME DONDE NO ME LLAMAN, PERO ME GUSTARÍA QUE SIGUIERAS CON ELLO, ESO SÍ, LO PRIMERO ES LA SALUD, RECUPÉRATE Y PIENSA EN TÍ.

CUANDO DECIDAS VOLVER, AHÍ ME TENDRÁS.

UN ABRAZO

¡ADELANTE!

betoargba dijo...

Bueno...como verás ando atrasado en la lectura de tu blog y acabo de leer que lo cierras. Me imagino el gran trabajo que te ha llevado construirlo pero debes sentirte reconfortado porque a muchos nos han llegado tus historias y nos han conmovido a través de tus magistrales videos.
Aunque la mayoría de las veces no he hecho comentarios quiero que sepas que te he leído y me agrada mucho lo que haces en el blog.
Obviamente, respeto tu decisión de no seguir con el blog ya que la salud y la vida cotidiana es lo más importante.
Muy buena suerte y si vuelves acá estaré esperando.
Un fuerte abrazo